Ferran Bonvehí fundó Ofimat en 1983, aprovechando los años de experiencia adquiridos en empresas del sector,
en sus inicios la empresa se dedicaba a la venta y reparación de máquinas de escribir y fotocopiadoras.
Desde el principio, confiaron en las copiadoras de Toshiba, relación que se ha mantenido hasta la fecha.
En 1989, la empresa se traslada a las instalaciones actuales de la calle Lluís Millet.
Al disponer de más espacio se incorpora una sección de papelería y material de oficina.
En 1994, la empresa se convierte en Sociedad Limitada con el nombre fiscal de Ferran Bonvehí Fàbrega, SL.
En ese momento, se inicia el proceso de relevo generacional y progresivamente toma las riendas del negocio su hijo Ramon.
Poco a poco, la empresa ha ido creciendo y se ha ido adaptando a los nuevos tiempos.
Primero con la comercialización de aparatos de fax, mobiliario de oficina y después, con la incorporación de la informática.
Actualmente, somos un equipo de 10 personas, dedicadas a la informática,
las soluciones de impresión y gestión documental y la venta de material escolar y oficina.